miércoles, 21 de junio de 2017

Camp NaNoWriMo, ¿participas?


¡Hola, audaces! 

Bienvenidos a un nuevo #MiércolesDeMiscelánea. ¿Qué os traigo hoy? Una locura, eso traigo... No sé si conocéis el NaNoWriMo, es un evento de escritores online que cada noviembre junta a gente de todos los puntos de la Tierra para llevar a cabo un reto literario. El reto consiste en escribir una novela de 50.000 palabras en un mes, en este caso importa más la cantidad que la calidad, es simplemente un ejercicio para escritores (que como yo) tienen una cierta falta de constancia en lo que más les gusta. 

El año pasado llevé a cabo el reto y sí, lo superé, pero mi novela quedó a la mitad (en realidad quedó en un tercio... ¡Maldita seas, Silvia!), pero lo que sí aprendí y desarrollé fue todo un mundo que pienso retomar este año de nuevo en noviembre. 


Ahora la cosa es... ¿qué es el Camp NaNoWrimo? Más o menos es el mismo concepto, sólo que se desarrolla en julio y puedes elegir qué hacer. No tiene por qué ser necesariamente una novela, sino que puedes desarrollar otro tipo de proyecto. Entonces... he decidido que este año voy a intentar someterme también al Camp NaNoWriMo (sí, porque soy así de mala conmigo misma...

¿Qué tengo planeado hacer? 

Lo cierto es que pese a que quedan apenas 10 días para empezar sigo debatiéndome entre dos ideas que llevan tiempo machacándome (en realidad tengo como cuatro distintas, pero he tenido que ir descartando porque mi cabeza es un laberinto oscuro lleno de recobecos en los que no os queréis perder...) Mientras escribo estas líneas mi cabeza sigue dándole vueltas a las dos historias que tengo en mente, viendo cúal debo elegir sobre la otra, intentando centrarme en una de ellas y quizá... deba decantarme por la que más me haga pensar

Entonces he pensado que si hay alguien por aquí que también vaya a meterse en esta locura del Camp NaNoWriMo podamos apoyarnos y llorar el uno en el otro cuando tengamos un bloqueo horrible y no podamos pensar. ¿Qué os parece? 


Si hay algo que me guste es apoyar a la gente y que haga cosas (mis amigos son testigo de lo pesada que soy cuando quiero ayudar...), a la vez veros inspirados me inspira a mí, por lo que creo que puede llegar a salir algo muy bonito. Además, había pensado que si consigo terminar el proyecto este julio podría subir los capítulos a Wattpad en agosto (si no sale al final una gran caca...) ¿Qué os parece?

     


¿Habéis participado alguna vez en el NaNoWriMo? ¿Os apuntáis a desarrollar el Camp NaNoWriMo conmigo? ¿Vosotros también escribís? ¡Recordad que podéis compartir vuestras obras conmigo siempre! 

¡Nos leemos!

12 comentarios:

  1. Hola Silvia!! Una iniciativa estupenda. No me apunto porque tengo que acabar una novela para el certamen Blasco Ibáñez, y tiene toda mi atención; dos novelas más por corregir y mil lecturas pendientes.

    Suerte, disfruta y te sigo de cerca!
    Besos 💋💋💋💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jo... una pena, pero mucha suerte con el certamen ¡Espero que ganes! *____* A lo mejor para la próxima vez puedes apuntarte al NaNo :D

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues yo el año pasado intenté el Nano y fue un fracaso, pero quiero escribir, tengo un par de ideas para dos novelas diferente que me muero por desarrollar y por unas cosas o por otras pues no me animo... Así que creo que es buena idea lo del Camp. De todas formas antes de confirmarte nada voy a esperar a ver si el horario del trabajo se me normaliza para ese mes hahahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Lu!
      Jo, pues ojalá puedas, que así podríamos quedar para ir a alguna cafetería y escribir juntas *___* PLEASE.

      ¡Nos leemos!

      ;)

      Eliminar
  3. Hola ! Pues no conocía de esto, pero me acabo de apuntar. Llevo tiempo queriendo escribir & siempre dejo las cosas a mitad. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Keyshla!
      Pues cuando empiece no te olvides de enviarme algún mensajito si te atascas, que ahí estaré yo para animarte *____*

      ¡Nos leemos!

      (Y espero leer lo que escribas)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Hasta el año pasado no descubrí lo que era el NaNoWriMo, pero sé que no soy constante en la escritura porque me bloqueo con facilidad, así que lo dejé pasar, porque además se me iba a juntar con mis exámenes, y este año, aunque estoy más relajada y tengo más tiempo libre no me veo capaz de superar el reto. Así que este año tampoco me apuntaré.

    Mucha suerte y espero que consigas tu objetivo :D. Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Merce!
      Jo... es una pena. A mí me pasa igual, como me bloquee, mal... Pero por eso lo he querido compartir en el blog, para crear una especie de grupo y apoyarnos todos y todas a escribir. Si al final cambias de idea, avísame.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No sabía que el NaNoWriMo también lo hacían en verano :O Estoy pensando seriamente en apuntarme, porque llevo bastante tiempo queriendo escribir pero entre una cosa y otra nunca encuentro la inspiración. Me da mucha pena no poder seguir desarrollando esa parte de mi que tanto me gusta, así que creo que estos días intentaré desarrollar un par de ideas que tengo ahí rondando por la cabeza y a ver que sale ^^

    Venga, me uno XD (me he ido autoconvenciendo a medida que te escribía el comentario jajaja). No sé si llegaré a completarlo pero quiero intentarlo :) Y así nos animamos mutuamente jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari!
      Pues cuando empiece no olvides decírmelo por la redes sociales y machacarme, que así nos animamos las dos a seguir con esto, ¿te parece? :)

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Woah... suena intenso. Me encantaría unirme pero, a pesar de estar en vacaciones, ya me he anotado a mil cosas así que no sé qué tanto pueda sentarme a escribir <|3 Quizás participe de la escritura de la novela más adelante, me vendría bien un incentivo. Es la primera vez que escucho de NaNoWriMo y me ha llamado la atención.

    ¡Muchísima suerte con lo que escribas!
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      La verdad es que es algo duro, pero a la vez reconfortante, porque te fuerzas a mejorar y a hacer algo distinto. ¡Si alguna vez puedes deberías animarte!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar