martes, 20 de junio de 2017

Book Tag: 10 preguntas

¡Hola, audaces! 


Este martes de bochorno madrileño vengo a traeros un Book Tag al que me ha nominado Alegra de Le Passeur d'Aurore que me ha parecido muy original. El funcionamiento es muy sencillo, la persona que te nomina te plantea 10 preguntas y luego, cuando termines eres tú el que debe hacer 10 preguntas a tus nominados. ¡Vamos a por ello! 







1- ¿Qué tipo de lector/a eres? 
Creo que soy una lectora que disfruta mucho con un buen libro, pero que es capaz de ser crítica por mucho que le guste. También soy de las maniáticas que pone post-its en distintos colores para distintos momentos y que apunta en una libreta cosas que quiere investigar después o en las que quiero profundizar. 

2- ¿Cuál es tu género/s literario/s favorito/s? 
La romántica y el thriller. Creo que son de mis géneros y probablemente los que más definen mi personalidad. 

3- ¿Autor o autora favorita? 
Esto es muy difícil... La verdad es que no puedo elegir, me gustan demasiados y cada día no hago otra cosa sino encontrar más, así que... INFINITOS. 

4- ¿Saga o trilogía favorita? 
Harry Potter sin dudarlo. 

5- ¿Libro/s que siempre recomiendas? 
Harry Potter, La Saga Silvia, Drácula, 1984... 

6- ¿Te gustan las adaptaciones al cine o televisión de los libros? 
Me suelen gustar bastante, porque diferencio entre ambos. Suelo tratarlos como dos cosas distintas y si cumplen los requisitos dentro de su género, me gustan. Uno no tiene por qué ser la copia de otro, porque eso es imposible.

7-¿Canción que te recuerde a un libro? 
La Purpurina... si adivináis el libro os doy un premio. 

8-¿Cómo eliges un libro? 
Suelo guiarme mucho por las recomendaciones de la gente que me conoce, pero también admito que la portada hace mucho... Sí, me entran por los ojos y luego por el corazón. 

9- ¿Tu portada favorita de un libro? 
Difícil... Difícil... No soy fácil de convencer, pero creo que la portada que más me gustó nada más verla fue la de la Emperatriz de los Etéreos de Laura Gallego.

10- ¿Libro de tu color favorito?
Mi edición de Orgullo y Prejuicio con tu color azul verdoso. 


Y ahora dejo mis preguntitas:

1. ¿Personaje de libro que más has querido que existiese en la vida real?

2. Relación amorosa que más has detestado.

3. Final de libro que más te desagradó.

4. Un libro que desde el principio te enamoró.

5. Un libro que empezó genial y terminaste por abandonar.

6. Manía que tienes antes de empezar un libro.

7. ¿Con quién comentas los libros siempre?

8. ¿Ebooks o libros en papel?

9. Un libro que te haya encantado pero que no soportes a su autor.

10. Un libro que te hubiese gustado escribir.


Y mis nominadas son...


Sara de Sara Lectora

Patri de La Narradora

Marta y Laura de Rincón de Marlau

Keyshla de Book Paradise

¡Espero leer pronto vuestras respuestas! 

8 comentarios:

  1. Hola! Muchísimas gracias por la nominación. Me ha encantado el booktag & pronto lo estaré haciendo en mi blog. Y vas a matarme pero no he leido orgullo y prejuicio, lo tengo apuntado para leerlo. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hay que leerse Orgullo y Prejuicio!
      Eso es obligatorio.

      ¡Gracias por el comentario!

      :D

      Eliminar
  2. Hola!!!
    Me gustan este tipo de tags porque aunque te nominen mil veces siempre son diferentes 😀
    A mí también me encanta poner post-its en los libros para destacar mis frases favoritas y luego las paso a mi cuaderno.
    Me ha encantado eso de que los libros te entran por los ojos y luego por el corazón ❤️
    También me han encantado tus preguntas, creo que son realmente interesantes.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si quieres te invito a que intentes contestar a las preguntas en el blog, así que *___* estaré esperando.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Buenas!
    Muy buen tag, no lo había visto hasta la fecha.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Yo sí y me había encantado porque siempre son preguntas distintas, así que es un tag muy dinámico.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Gracias por nominarme!
    A ver si puedo hacerlo para esta semana hahahaha.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Luuuuuuuuuuu!
      Estoy deseando leer tus respuestas, ¡QUÉ INTRIGAAAAAAAAA! Seguro que de más de una termino con una recomendación de un libro. *___*

      ¡Nos leemos!

      Eliminar